Los elefantes saben olvidar


Cuentos
Rosario, Argentina
Colección Narrativa
2020
ISBN: 978-987-3905-50-6
Páginas: 156
Formato: 143 x 200 mm

«En las historias de Cristian Vázquez hay encuentros fugaces, lugares fantasmagóricos, miradas que revelan deseos, recuerdos inciertos; hay parejas insomnes, hombres sin dinero en las barras de los bares, viajeros curiosos y mujeres que sueñan con casas familiares.

La huella de lo extraordinario se pasea por el mundo cotidiano y produce incertidumbre. Los personajes parecieran buscar el momento exacto en el que se decidió el sentido de sus vidas y el lector, cautivado, entra en ese juego de las pesquisas; observa, al igual que lo hace un detective, el signo que anticipe de qué lado caerá la moneda, el gesto o la palabra que dirán algo más de lo que pretenden decir. Entre lo velado y lo prodigioso, con prosa elegante y precisa, más que en lo elidido o en lo que se dice, la tensión de las historias se sostiene en la maestría de las sugestiones y en la capacidad de dar con el instante en que se vive una historia.»

Martín Lombardo, fragmento del texto de la contratapa.

Reseñas:

«La pluma de Cristian Vázquez funciona como una lupa: hace que lo íntimo y lo cotidiano se vuelva grandioso. Los cuentos de Los elefantes saben olvidar están tratados con pulso de cirujano, con movimientos precisos, con paciencia y delicadeza —como el andar de los elefantes—, para generar con pocos recursos un resonante efecto después de la lectura, una huella profunda.» Franco Chiaravalloti, en Kundra (agosto de 2020) – Leer la reseña completa.